Noticias jurídicas

Cártel de Coches: si compraste coche entre 2006-2013 puedes reclamar una indemnización económica

El cártel de coches supone una nueva ventana indemnizatoria para consumidores. Todo se inicia cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (en adelante CNMC) sanciona a más de una veintena de fabricantes y distribuidores del sector de la automoción. Esta llamada de atención procede de lo que a su entender eran prácticas…

LEER MÁS Cártel de Coches: si compraste coche entre 2006-2013 puedes reclamar una indemnización económica

Abandono de familia y abandono impropio

En el artículo 227 del Código Penal se define el delito de Abandono de familia como: “El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de…

LEER MÁS Abandono de familia y abandono impropio

Nuestro cliente recupera 10.000 € invertidos en bonos del Banco Popular

El Juzgado de Primera Instancia estima íntegramente nuestras pretensiones y condena al Banco Santander a devolver la cantidad invertida en BONOS SUBORDINADOS OBLIGATORIAMENTE CONVERTIBLES del Banco Popular, incrementada en los intereses legales a nuestro cliente.             La Sentencia hace referencia a las siguientes premisas para su fallo: Existencia de una relación de confianza entre el…

LEER MÁS Nuestro cliente recupera 10.000 € invertidos en bonos del Banco Popular

El derecho de desistimientos en los contratos de arrendamientos

El desistimiento es la posibilidad que la ley ofrece al inquilino para poder rescindir anticipadamente el contrato de alquiler. Este se encuentra regulado en el articulo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos: “El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique…

LEER MÁS El derecho de desistimientos en los contratos de arrendamientos