Derecho administrativo - Derecho urbanístico - Acosta y García Abogados

Llámenos: 957 485 995 - 957 481 497 - Madrid: 911 272 600 - 662 531 118
Calle Concepción, 3 - 3.°2, 14003, CORDOBA (Córdoba) Ver en mapa
Claudio Coello, nº28 2º Derecha 28001 MADRID (Madrid) Ver en mapa
Acosta y García Abogados - Derecho urbanístico y expropiaciones

Derecho urbanístico y expropiaciones

Acosta y García Abogados - Servicios en Derecho urbanístico y expropiacionesEl derecho urbanístico, como rama del derecho administrativo, se conoce como el grupo de normas de carácter jurídico que rigen el urbanismo, la organización de un territorio específico y el uso del suelo. Esto permite establecer cuáles son los deberes y derechos que los propietarios, o los afectados, de dichos territorios tienen.

En este caso, la actuación jurídica de nuestro bufete de abogados en Córdoba, Acosta y García Abogados, alcanza el urbanismo en su más amplio significado, gracias a nuestra probada experiencia cubrimos todos los aspectos jurídicos, técnicos y administrativos que el ejercicio de dicha actividad demande:

  • Planeamiento urbanístico general y de desarrollo.
  • Cambios de uso de suelo y edificaciones
  • Disciplina urbanística.
  • Convenios de planeamiento y gestión.

Dentro de la disciplina urbanista abordamos temas como:

  • Recursos en vía administrativa o contencioso administrativa, en disciplina urbanística.
  • Asistencia y defensa letrada ante los tribunales civiles y penales en procedimientos relacionados con el urbanismo y medioambiente.
  • Estudio, negociación y tramitación de concesiones administrativas.

En nuestro despacho de abogados en Córdoba ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia experiencia en expropiaciones en defensa de los intereses económicos de los expropiados, tanto en vía administrativa ante el Jurado Provincial de Expropiación, como ante el Tribunal Superior de Justicia.

Subastas judiciales y administrativas.

Con la información que el propio cliente nos facilite sobre la subasta judicial o administrativa que le interese, así como fecha de la misma, nuestro bufete, Acosta y García Abogados, presta el servicio de estudio de expedientes judiciales y administrativos con los bienes en subasta que resulten de su interés y asesoramiento previo sobre la conveniencia de su participación en las mismas y condiciones que se requieren.

Complementamos nuestros servicios con:

  • Asistencia, asesoramiento y participación en su nombre en el acto de celebración de la subasta de cualquier bien que le pudiera interesar.
  • Tramitación, caso de adjudicación de bienes, hasta entrega de posesión judicial de los mismos, incluida inscripción registral de las fincas adquiridas.
  • Negociación con entidades financieras para la compra de bienes por estas previamente adquiridos en subastas judiciales.

No cabe duda que en derecho urbanístico contamos con profesionales cualificados para ejercer procesos de defensa ante cualquier problema legal que se pueda presentar.

Le invitamos a que nos cuente su caso, le ayudaremos a resolverlo de la mejor manera posible en favor de sus objetivos personales o empresariales. Cuente con nosotros como su mejor aliado.