El pasado mes de enero el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Córdoba dicto el siguiente fallo, a favor de nuestro cliente:

En el presente caso una compañía de luz y gas presento una demanda en contra de nuestro cliente reclamando el importe de facturas de luz y gas. 

En nombre de nuestro cliente nos oponemos por varios motivos, entre los que destacan la prescripción de la acción ejercitada por el trascurso del plazo de tres años. Debe tenerse en cuenta que la doctrina emanada de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo con valor de doctrina jurisprudencial ha venido declarando que en las acciones tendentes a la reclamación por el suministro de agua, gas y electricidad el plazo de prescripción es de tres años.

La Sentencia del Tribunal Supremo nº 499/2006 de 12 de mayo en un supuesto de reclamación por un suministro de agua por parte de una sociedad que tiene por objeto social el suministro de aguas mediante precio a una sociedad deportiva, estimó el plazo de prescripción de tres años el artículo 1.967.4º del Código Civil. En el mismo sentido se ha  pronunciado las Audiencias Provinciales, como la de Madrid (Sección 9ª) nº 209/2021 de 29 de abril o la de Valencia  (Sección 11ª) nº 101/2021 de 12 de marzo.

Si se encuentra en este supuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos con su problema

Abogados en Córdoba a tu servicio

Abogada especializada en casos de violencia de género

Somos un bufete de abogados en Córdoba formado por profesionales de prestigio que cuentan con un amplio currículum jurídico a nivel local y nacional.

Ofrecemos a nuestros clientes una atención completamente personalizada, trabajamos con profesionalidad y seriedad en cada proceso legal para conseguir los mejores resultados.