Candidatura Francisco Acosta – Programa de “UN COLEGIO PARA TODOS”

UN COLEGIO PARA TODOS

FRANCISCO ACOSTA-MANUEL REJANO-FRANCISCO PANIAGUA-MARISOL MUÑOZ-ANGELA ALBALA-ALVARO NAVARRO-SARA PRIETO

Estimados Compañeros:

Un año más se celebran elecciones colegiales, y desde la candidatura “Un Colegio para todos” creemos que es el momento adecuado para acometer  los cambios que permitan la necesaria renovación en nuestro Colegio, de forma que se convierta en una Institución en la que todos los compañeros encuentren cabida, ofreciendo soluciones a necesidades comunes pero sin injerencias injustificadas en el ejercicio de la profesión, y todo ello desde los valores de la participación y la transparencia, tan necesarios en la sociedad actual.

 

Para nuestra candidatura, hay dos términos fundamentales: equipo y proyecto. Equipo, porque somos mucho más que la suma de una serie de personas individuales, somos un grupo cohesionado, integrado por abogados con distintas sensibilidades  y  unidos por el deseo de plantear una alternativa que acerque el Colegio a los colegiados. Un equipo que debate y participa, que se enriquece de la diversidad de sus integrantes. Y sobre todo, un equipo con ilusión, porque estamos convencidos que es posible convertir nuestro colegio en “Un colegio para todos

 

Además, nuestra candidatura no sólo cuenta con personas, también cuenta con un sólido y meditado proyecto, cuyo objeto fundamental es facilitar la vida del abogado, convirtiendo el Colegio en una herramienta al servicio de todos y no en un fin en sí mismo. Para ello, son muchos los ámbitos de actuación, haciendo especial hincapié en los siguientes pilares:

I.  MEJORA DE LA SITUACIÓN DE LOS COLEGIADOS.

II. EL TURNO DE OFICIO.

III. PRESIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES.

IV. ESTABLECIMIENTO DE FORMULAS DE PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA.

V. FORMACIÓN.

VI. RELACIONES CON LA SOCIEDAD.

VII. NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Las medidas plasmadas en el progama  que desde “Un colegio para todos” os ofrecemos, surgen de nuestro firme compromiso para nuestro colectivo, y nuestra decidida voluntad para su implantación en el caso de que nos des tu confianza. Además, en el Colegio que proponemos todos tendremos voz, por lo que estas propuestas pueden verse enriquecidas con tus sugerencias tanto en este momento como durante el tiempo de mandato de nuestro equipo. 

Las diferentes medidas las iremos desgranado es¡n los próximos días, pero si quieres conocerlas ya, pues acceder a nuestro programa íntegro en nuestra página web, desde donde podrás descargarlo:

http://www.uncolegioparatodos2014.es

También puedes acceder a más información en nuestra página de FaceBook:

https://www.facebook.com/pages/Candidatura-Francisco-Acosta-2014/305227949684468?pnref=story

Candidatura “Un colegio para Todos”