Despacho de abogados en Córdoba - Acosta y García Abogados

Llámenos: 957 485 995 - 957 481 497 - Madrid: 662 531 118
Calle Concepción, 3 - 3.°2, 14003, CORDOBA (Córdoba) Ver en mapa
Claudio Coello, nº28 2º Derecha 28001 MADRID (Madrid) Ver en mapa
Acosta y García Abogados - Noticias del bufete

Noticias del bufete

En Acosta y García Abogados queremos mantenerlo informardo de todo lo que en materia jurídica ocurre en nuestro despacho de abogados en Córdoba.

Acosta y García Abogados - Nota - Medalla al mérito al servicio de abogacíaEl Consejo General de la Abogacía Española, le otorga al Letrado Francisco Acosta Palomino la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía, el 09 de Febrero de 2012.

Cuente con nuestro equipo de abogados en Córdoba como su mejor aliado. En Acosta y García Abogados encontrará un equipo cualificado que dará solución a sus necesidades legales. Siéntase representado por el mejor bufete de abogados en Córdoba.

 

 

  • La agrupación de abogados Jóvenes de Córdoba estrena junta directiva

    Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la renovación total de la junta directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba, solo se ha verificado la presentación de una única candidatura conjunta y completa, formada por los colegiados Elena Díaz Adorna, Álvaro Gálvez Medina, Sandra Luque Guerrero, Lourdes Capdevila González, José María Vallejo Romero, Cristina Acosta García y Sofía Fuentes Ribó, quienes optaban, respectivamente, a los cargos de presidenta, vicepresidente, secretaria, tesorera, y vocales 1º, 2ª y 3ª.

    (Continuar en Cordopolis)

    http://cordopolis.es/2017/01/14/la-agrupacion-de-abogados-jovenes-de-cordoba-estrena-junta-directiva/

  • Asistimos al XI Congreso Nacional de la Abogacia Española

    Uno de nuestros socios fundadores, Francisco Acosta, ha sido uno de los pocos letrados cordobeses en asistir al XI Congreso Nacional de la Abogacia Española.

     

    11109637_408377495999701_4201636245887187247_n

     

    El Congreso Nacional de la Abogacía se celebra cada cuatro años y es la cita más importante para la Abogacía. En los diferentes Congresos celebrados por la Abogacía Española se ha podido impulsar la creación y modificación de su normativa institucional, Estatutos, organización del Consejo y de los Colegios, Código Deontológico, dando respuesta inmediata a los cambios producidos, pero siempre bajo el imperativo del respeto al Estados de Derecho y a las libertades fundamentales.

     

    Os dejamos un breve resumen de lo que se habló en el XI Congreso:

     

    • El abogado 3.0 en la aldea global.
      Fue la ponencia central del Congreso. Se dividió en dos bloques: Tecnología y Derecho; Derecho y Ciencia.
    • Portales temáticos.
      Se abordaron temas como la incidencia de la nueva legislación en el ejercicio profesional; la protección de los derechos de los consumidores; la responsabilidad civil del abogado; la marca Abogado y la gestión de la confianza…
    • Talleres jurídicos.
      Contaron con la participación de abogados y blogueros jurídicos; expertos en Derechos y Discapacidad y Derecho Deportivo; y en los ganadores de los premios Abogados de Novela.
    • Sala tecnológica.
      Información en abierto para que los abogados resuelvan sus dudas sobre movilidad, ciberseguridad y servicios de RedAbogacía como Lexnet Abogacía.

     

    Para nosotros ha sido un privilegio el poder formar parte de este Congreso y seguir conociendo a compañeros de esta profesión que tanto amamos.

     

    11209748_408377522666365_2348211341532846191_n

  • Candidatura Dº Francisco Acosta

    UN COLEGIO PARA TODOS

    FRANCISCO ACOSTA-MANUEL REJANO-FRANCISCO PANIAGUA-MARISOL MUÑOZ-ANGELA ALBALA-ALVARO NAVARRO-SARA PRIETO

    Estimados Compañeros:

    Un año más se celebran elecciones colegiales, y desde la candidatura “Un Colegio para todos” creemos que es el momento adecuado para acometer  los cambios que permitan la necesaria renovación en nuestro Colegio, de forma que se convierta en una Institución en la que todos los compañeros encuentren cabida, ofreciendo soluciones a necesidades comunes pero sin injerencias injustificadas en el ejercicio de la profesión, y todo ello desde los valores de la participación y la transparencia, tan necesarios en la sociedad actual.

     

    Para nuestra candidatura, hay dos términos fundamentales: equipo y proyecto. Equipo, porque somos mucho más que la suma de una serie de personas individuales, somos un grupo cohesionado, integrado por abogados con distintas sensibilidades  y  unidos por el deseo de plantear una alternativa que acerque el Colegio a los colegiados. Un equipo que debate y participa, que se enriquece de la diversidad de sus integrantes. Y sobre todo, un equipo con ilusión, porque estamos convencidos que es posible convertir nuestro colegio en “Un colegio para todos

     

    Además, nuestra candidatura no sólo cuenta con personas, también cuenta con un sólido y meditado proyecto, cuyo objeto fundamental es facilitar la vida del abogado, convirtiendo el Colegio en una herramienta al servicio de todos y no en un fin en sí mismo. Para ello, son muchos los ámbitos de actuación, haciendo especial hincapié en los siguientes pilares:

    I.  MEJORA DE LA SITUACIÓN DE LOS COLEGIADOS.

    II. EL TURNO DE OFICIO.

    III. PRESIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES.

    IV. ESTABLECIMIENTO DE FORMULAS DE PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA.

    V. FORMACIÓN.

    VI. RELACIONES CON LA SOCIEDAD.

    VII. NUEVAS TECNOLOGÍAS.

    Las medidas plasmadas en el progama  que desde “Un colegio para todos” os ofrecemos, surgen de nuestro firme compromiso para nuestro colectivo, y nuestra decidida voluntad para su implantación en el caso de que nos des tu confianza. Además, en el Colegio que proponemos todos tendremos voz, por lo que estas propuestas pueden verse enriquecidas con tus sugerencias tanto en este momento como durante el tiempo de mandato de nuestro equipo. 

    Las diferentes medidas las iremos desgranado es¡n los próximos días, pero si quieres conocerlas ya, pues acceder a nuestro programa íntegro en nuestra página web, desde donde podrás descargarlo:

    http://www.uncolegioparatodos2014.es

    También puedes acceder a más información en nuestra página de FaceBook:

    https://www.facebook.com/pages/Candidatura-Francisco-Acosta-2014/305227949684468?pnref=story

    Candidatura “Un colegio para Todos”

  • D. Francisco Acosta en referencia a la Sentencia de D. José Bretón

    El Letrado especialista en Derecho Penal D. Francisco Acosta Palomino, unos de los socios fundadores de nuestro bufete, durante su intervención en Canal Sur televisión en referencia a la Sentencia de D. José Bretón