Noticias del bufete

Nuestro cliente recupera 10.000 € invertidos en bonos del Banco Popular

El Juzgado de Primera Instancia estima íntegramente nuestras pretensiones y condena al Banco Santander a devolver la cantidad invertida en BONOS SUBORDINADOS OBLIGATORIAMENTE CONVERTIBLES del Banco Popular, incrementada en los intereses legales a nuestro cliente.             La Sentencia hace referencia a las siguientes premisas para su fallo: Existencia de una relación de confianza entre el cliente y los empleados de la oficina. El cliente se encuentra dentro del perfil de cliente minorista, al no reunir…

leer más Nuestro cliente recupera 10.000 € invertidos en bonos del Banco Popular

Acosta y García apoyando el empoderamiento de las personas más necesitadas

Ayer tuvimos la gran suerte de conocer las instalaciones de @emetarcoiris_ en La Muela-Montilla (Córdoba) de la mano de su presidenta Doña Auxiliadora Fernández. Fundación Arcoíris realiza en este lugar una gran labor con su comunidad terapéutica y con el programa @programaodos. Conocimos a todo el maravilloso personal que con su trabajo diario ayuda a que las mujeres más desfavorecidas puedan seguir su camino con toda la fortaleza que les caracteriza. Solo podemos agradecerles eternamente su trabajo constante,…

leer más Acosta y García apoyando el empoderamiento de las personas más necesitadas

Cristina Acosta es la nueva presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba

Cristina Acosta, abogada en el despacho Acosta y García, es la nueva presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba. Llega al cargo tras el cierre —el pasado 11 de junio— del plazo de presentación de candidaturas para la renovación de este importante organismo en el ámbito del futuro de la abogacía cordobesa. Cristina Acosta llega al cargo con el empuje e ilusión que requiere una actitud de decidida renovación, aquella que apuesta por…

leer más Cristina Acosta es la nueva presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba

Alquiler de temporada vs. Alquiler con fines turísticos

Desde hace varios años, la implantación en nuestro país de las viviendas con fines turísticos propiciadas por páginas webs ampliamente conocidas, ha provocado un gran impacto en el sector turístico. En esta entrada vamos a diferenciar entre alquilar una vivienda con fines turísticos y un arrendamiento de temporada. Se trata de contratos de arrendamientos diferentes, que cuentan una regulación diferente. Dicha regulación también depende de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, en esta…

leer más Alquiler de temporada vs. Alquiler con fines turísticos

¿Qué son los gastos extraordinarios tras un divorcio con hijos? Todas la claves

En el momento que se produce la ruptura de una pareja con hijos en común, independientemente que haya habido matrimonio o no, se regulan las medidas que regirán la vida de los menores con sus padres. Una de estas medidas son los gastos extraordinarios. ¿Qué son los gastos extraordinarios? Los denominados extraordinarios son gastos necesarios para la crianza y educación de los hijos. Las notas características de estos gastos son la imprevisibilidad, no periodicidad y…

leer más ¿Qué son los gastos extraordinarios tras un divorcio con hijos? Todas la claves

La agrupación de abogados Jóvenes de Córdoba estrena junta directiva

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la renovación total de la junta directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba, solo se ha verificado la presentación de una única candidatura conjunta y completa, formada por los colegiados Elena Díaz Adorna, Álvaro Gálvez Medina, Sandra Luque Guerrero, Lourdes Capdevila González, José María Vallejo Romero, Cristina Acosta García y Sofía Fuentes Ribó, quienes optaban, respectivamente, a los cargos de presidenta, vicepresidente, secretaria, tesorera, y…

leer más La agrupación de abogados Jóvenes de Córdoba estrena junta directiva