Ayer tuvimos la gran suerte de conocer las instalaciones de @emetarcoiris_ en La Muela-Montilla (Córdoba) de la mano de su presidenta Doña Auxiliadora Fernández.


Fundación Arcoíris realiza en este lugar una gran labor con su comunidad terapéutica y con el programa @programaodos.

Conocimos a todo el maravilloso personal que con su trabajo diario ayuda a que las mujeres más desfavorecidas puedan seguir su camino con toda la fortaleza que les caracteriza. Solo podemos agradecerles eternamente su trabajo constante, siempre con una sonrisa.

Sobre Fundación Arcoiris

  • Somos una organización independiente y plural, que fomenta el compromiso, la participación activa, la formación continua y el trabajo en equipo de sus miembros.
  • Desde el origen ha contribuido a la igualdad en los colectivos insuficientemente atendidos, siendo capaz de dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y las administraciones públicas, mediante una intervención profesional e interdisciplinar.
  • Nuestra labor consiste en la atención especializada a personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo. Para ello empleamos técnicas de intervención biopsicosocial y familiar que impulsen un crecimiento pleno como ciudadanos con derechos y obligaciones y fomenten la autonomía gradual como mejor forma de integrarse en la sociedad. Así mismo, participamos en acciones de cooperación con países en vías de desarrollo.

Acerca de Programa Ödos

EL PORQUÉ

Un total de 41.861 personas llegaron a España irregularmente por vía marítima o terrestre a lo largo del 2020, lo que supone un aumento del 29% sobre las llegadas de 2019, según datos de Ministerio del Interior. De ellas, más de 2.000 personas eran mujeres, y más de 4.800 eran menores de edad que llegaron solos o en compañía de una persona adulta.


Según las últimas cifras disponibles (Memoria Fiscalía 2019), durante el año 2019 llegaron a España por patera un total de 509 niños en unión de adultos (menores acompañados) que afirmaban tener vínculo materno-paterno filial con el niño sin acreditarlo de manera fehaciente (278 niños y 372 niñas). En su mayoría procedían de países sudsaharianos (especialmente de Costa de Marfil y República de Guinea).


El flujo migratorio de mujeres sudsaharianas acompañadas de menores que llegan por el litoral español es creciente y se ha desplazado desde zonas del África anglófona a zonas del África francófona en los últimos años.

Descubre más información sobre este programa


¡Es un privilegio poder colaborar activamente con ellos!